Que Ver


La ria del Eo, esa fina linea de agua que separa Asturias y Galicia es la principal protagonista de nuestra villa, Castropol, aguas ricas en delicias del mar como nuestras codiciadas ostras y de historia como la del galeón de la Armada invencible que salvaguarda sus aguas.

Bañado por el mar Cantábrico, este concejo costero de Asturias lo tiene todo para considerarlo uno de los lugares más bonitos de España. 
Se encuentra abrigado al este por Tapia de Casariego, el Franco y Boal; al oeste, Vegadeo y la ría del Eo; al sur, Villanueva de Oscos. A 152 kilometros de la capital asturiana, Oviedo, es un destino de naturaleza realmente único. Su situación bañado por la Reserva Natural de la Ría del Eo, permite poder observar numerosas especies de flora y fauna y disfrutar de tranquilos paseos en barco por la misma. La playa de Peñarronda, en Castropol, es de las más hermosas del país.


Que ver en Castropol

Casco histórico de Castropol: casas blancas con tejados de pizarra, una pizpireta iglesia que despunta en la cima, calles empedradas que llegan a la ría del Eo y magníficas e históricas casonas que se conservan a la perfección.



Ría del Eo… Todos los caminos en Castropol y alrededores conducen a ella. Reserva Natural que puede presumir de ser uno de los estuarios mejor conservados de la región. Tiene una extensión de 14 kilómetros y las mejores épocas para visitarla es en verano e invierno, cuando más aves acuáticas la pueblan.



Figueras, villa marinera con vistas a la ría: puerto pesquero y deportivo, capilla de San Román y un magnífico mirador

Playas de Peñarronda y Arnao, de unos 600 metros de longitud, de arena fina y dorada. Un espectáculo natural.





Cascada de Cioyo, a la que se llega desde Castropol por la N-640 en direcciónn Vegadeo.


Villas como Tapia de Casariego y Ribadeo ya en Galicia donde se encuentra la famosa Playa de las Catedrales.






Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más